Escrita a cuatro manos por el autor escocés Robert Louis Stevenson y su colaborador y por entonces inseparable amigo, el inglés William Ernest Henley, El diácono Brodie o La doble vida (1880) es el precedente más claro de la obra maestra sobre la compleja dualidad del alma humana que el primero traería al mundo cinco años después, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Un personaje real extraído de la historia del crimen sirvió a Stevenson y Henley como inspiración de la primera de las cuatro piezas teatrales que firmaron juntos, basada en la sorprendente trayectoria de un respetable maestro ebanista, cerrajero y diácono de la corporación de carpinteros de la iglesia anglicana, amigo, hermano e hijo impecable, que se convertía de tanto en tanto, asistido por un fuego interior que lo arrastraba a la nocturnidad tabernaria de los bajos fondos, en ladrón y asesino. El decoro asociado a la condición burguesa, el linaje entendido como constitución física y espiritual que puede perfeccionarse o degenerar en cada individuo, la industriosa prosperidad presbiteriana en ambigua convivencia con ese abigarrado mundo de ladrones, proxenetas, jugadores, bebedores y libertinos embozados, conforman la metáfora de un desdoblamiento que atañe tanto a la ciudad, la Edimburgo de finales del XVIII, como a cada uno de sus habitantes. Y es la misma metáfora que volveremos a encontrar en la no menos neblinosa, encanallada y violenta Londres de la noche victoriana, el escenario en el que podemos recordar a Jekyll liberando sus pulsiones violentas y homicidas. Drama ácido y transgresor, de emocionante y hondo propósito, El diácono Brodie nos llega en la excelente traducción de Victoria León, autora también de un prólogo impecable donde contextualiza estas raras y valiosas páginas, casi desconocidas, que se publican por primera vez en castellano.
Pdf Descargas De Libros LA DOBLE VIDA DE LAS
Carlos del Amor nos da un paseo por la doble vida de los cuadros a través de una exposición de cuadros que comprende desde el siglo XVII hasta el XX. Cada una de las pinturas, del Amor, nos aporta dos puntos de vista diferente, dos formas de mirar un cuadro, la histórica que da textura a la obra, y otra mirada diferente como la de un niño con inocencia, esa visión que nos permite imaginar el motivo que uso el autor para dar vida a ese retrato, imaginando qué pasaba por sus mentes para que tal modelo terminara de esa forma.
La pianista Anna Song, por enfermedad, no pudo convertirse en la gran concertista que estaba destinada a ser y acabó encauzando toda su pasión por la música en registrar, con la ayuda y conocimientos como productor de su marido, Paul Desroches, una vasta y perfecta obra. Este es el punto de partida de esta novela n la que hay impostura, falsificación y oprobio, pero también una defensa de la pasión amorosa y del derecho a que por amor se invente y se legitime la vida ideal que hubiéramos deseado para la persona amada. En su extremada concisión, en su limpieza de estilo, ?La doble vida de Anna Song? es muchas cosas a la vez: un cuento oriental y una crónica histórica, una indagación sobre las falsificaciones en el arte y una vindicación de la verdad estética de la música, un misterio casi policial y una historia de amor; y principalmente una fábula sobre el tránsito de unos mundos a otros y sobre el desgarro de esas vidas que se quedaron en suspenso entre los orígenes perdidos y un destino de permanente extranjería. Antonio Muñoz Molina.
El archivo que descargaste puede estar comprimido o ser una imagen de disco con el contenido que quieres en su interior. Si el archivo procede de un sitio de confianza, haz doble clic en él para descomprimirlo. 2ff7e9595c
Comments